I.E.S ROQUES DE SALMOR

REVISTA I.E.S ROQUES DE SALMOR EDITADA POR TALLER DE PRENSA

31 January 2007

TEMPORAL EN EL HIERRO


La isla está anegada de norte a sur y de este a oeste. Los principales barrancos de El Hierro están corriendo como no se recuerda en años la lluvia, incesante, castigadora, insistente, no ha cesado desde ayer por la tarde.
Las previsiones meteorológicas se han cumplido y las Administraciones, una vez más, han acertado de pleno al decretar la alarma y evitar así males mayores.
El agua caída en las últimas horas, más de 500 litros por metro cuadrado según datos del Cabildo herreño, tal vez sea demasiada para una isla que sólo una semana antes se resentía de la intensa sequía que la asolaba.
Los ruegos a la Virgen de Los Reyes para que trajera el tan preciado líquido, una vez más, han sido escuchados por la Excelsa Patrona, y a esta hora aún llueve con intensidad en la práctica totalidad de la isla de El Hierro.
El agua de los barrancos llega al mar con total libertad y deja una estela de barro a su paso proporcionando una estampa que llevaba años sin repetirse. El azul del pulcro mar herreño es hoy una marea color chocolate que llama la atención de propios y extraños.
El Cabildo de El Hierro, que ha vuelto a acertar una vez más al adelantarse y decretar la situación de alerta, ha recomendado a la población que evite desplazamientos, un aviso que desde las páginas de DIARIOELHIERRO.COM volvemos a recordar, pues, tal y como hemos comprobado nosotros personalmente, las carreteras de la isla no están en estos momentos en sus mejores condiciones para transitar por ellas.
Desde la madrugada de hoy, el personal especializado del Cabildo herreño, Guardia Civil, Policía Local, servicios médicos, Cruz Roja y un largo etcétera de especialistas y voluntarios se afanan por mantener la situación controlada, un intenso trabajo que a través de este periódico queremos agradecer profundamente, pues muchas de estas personas en estos momentos se están jugando la vida para que la isla recobre la normalidad.
Así que ya saben, nada como una taza de caldo bien caliente y una buena manta y todos en casita, que ya nos encargamos nosotros de mantenerles puntualmente informados.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home