
Se abre la 44 edición de pasarela CIBELES. La primera pasarela del mundo en exigir una talla saludable a las modelos. La principal plataforma del diseño español tiene lugar entre el día 18 y el 24 de septiembre. El desfile se celebró en Madrid, su inauguración tuvo lugar el pasado día 18 de septiembre. El lugar de celebración fue en los Jardines del Buen Retiro. La directora de la pasarela fue Dña Leonor Pérez Pita.
El certamen arrancó con la polémica creada tras el veto a las modelos cuyo índice de masa corporal fuese inferior a 18.
La segunda jornada de la pasarela madrileña estuvo dedicada a los diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda de España.
Algunos de los diseñadores que participaron en esta 44 edición de la pasarela Cibeles son de la talla de A. Ruiz de la Prada, Javier Larrainzar, Roberto Torreta, Devota y Lomba, y muchos más que han mostrado sus diseños durante la pasada semana.
¨ La sugerencia que introduce Antonio Pernas en la pasarela es un juego a lo coqueto y a lo femenino a base de minis, blusas románticas y abriguitos, o rebelde a golpe de pesqueros, polos y jeans retros.
¨ A. Ruiz de la Prada en esta ocasión ha querido rendirle tributo a Nicky de Saint Phalle con vestidos multicolores y originales estampados.
¨ Devota y Lomba apuesta por una reinterpretación del clásico tópico, dirigido a lo nuevo burgués. Tonalidades muy definidas, largos mayoritariamente mitad de pierna y de rodilla. Textura y fantasía y superficies oradas en lino y cuero.
¨ Roberto Torreta se sumerge de lleno en una de las grandes tendencias de la temporada: los años 60, modernizados y mezclados con bellas siluetas de los grandes maestros de los años 50: Balenciaga y Christian Dior.
¨ Victorio y Lucchino muestran nuevas líneas, frescura en cuanto a formas, unido a la tradición y la artesanía, configuran lo que va a ser esta nueva colección de primavera-verano ´07. La constante feminidad que caracteriza su firma se mezcla con un romanticismo que envuelve a unas prendas ligeras y ablusadas. Los colores adquieren merecido protagonismo, por su belleza y frescura. La colección de hombre se establece entre la máxima elegancia de la sastrería con los cortes perfectos y una calidad impecable.
¨ José Miró se inspira en los primeros conceptos de spa en la pintura de finales del siglo XIX. La colección recrea la tranquilidad y la felicidad, embellecer lo interior a través de lo exterior, a quién se deje envolver por esas piezas creadas en tejidos naturales para hacer olvidar que uno está vestido.
¨ Kina Fernández descubre a una mujer más atrevida, recuerda y recupera el look más femenino de los años ´80. Vestidos que modelan y definen una silueta esbelta y decidida, colores sobrios de fuertes contrastes, el concepto de elegancia se transforma en sexy.
JORNADA ANIMADA EN CIBELES.
Diferentes estéticas diferentes maneras de hacer y diferentes objetivos de los creadores que presentaron sus colecciones en Pasarela Cibeles hicieron de esta jornada, la cuarta, una de las más entretenidas de las transcurridas hasta ahora.
VARIEDAD EN EL FIN.
La variedad fue la tónica dominante en la jornada dedicada a los más jóvenes diseñadores con la que Pasarela Cibeles puso fin a una de las ediciones más controvertidas de la historia de la cita madrileña con la moda.